6 razones por las que el Cripto Arte supera al Arte

  1.  El Cripto Arte no puede ser falsificado. Cada pieza de arte que se “acuña” en este mundo queda registrada para siempre en la cadena de bloques (un registro permanente de propietarios, transacciones y otra información), eliminando todas las dudas sobre la autenticidad y la propiedad legítima.
  2. La procedencia se basa en la transacción, no en el giro. En el mundo de las bellas artes, el registro histórico de un artefacto -propietarios anteriores, guerras de pujas legendarias, exposiciones en museos y la actividad de un artista- suele estar representado por galeristas interesados, compradores de arte y personas del sector. Por el contrario, la “procedencia” de un bien (la fuente de la verdad de su historia) está memorizada en la cadena de bloques y puede ser representada por nuevas interfaces de todo tipo de formas creativas.
  3. Escasez más transparente y mejor comercializada. Reconozcámoslo, los coleccionistas quieren saber que poseen una pieza única, o al menos algo raro. No hay más que ver el fenómeno CryptoPunk para entender el valor que genera la escasez transparente en tiempo real. Mientras que el mundo de las artes plásticas de la vieja escuela está plagado de ediciones limitadas y pruebas de artista imposibles de auditar, el criptoarte ha resuelto esto.
  4. Portabilidad y liquidez. Mientras que el mundo de las bellas artes a menudo depende de transportistas de lujo, corredores de seguros, casas de subastas y una costosa coordinación de asesores de arte para lograr la portabilidad y la liquidez, el Cripto Arte puede ser transferido entre los propietarios en cuestión de minutos y se enumeran en varios mercados y espacios simultáneamente. Una vez más, siempre que estos activos estén representados en la misma blockchain.
  5. 10 veces más meritocracia y oportunidades para los artistas. Se acabaron los días en los que era necesario ser bendecido por un crítico de arte en particular o recibir un título de una escuela de arte en particular. Por supuesto, la “señal” de determinados coleccionistas y el marketing del artista siguen impulsando el valor, pero la igualdad de oportunidades en todo el mundo para que cualquier artista con talento pueda “acuñar” una obra en un mercado concreto y ser descubierto es un paso más. Y, una vez que se adquiere su obra, esa transacción es la señal definitiva de valor para otros coleccionistas, sin el lastre de las políticas del sector y las afiliaciones a las galerías. Pero esto no ha impedido que las casas de subastas tradicionales intenten hacerse con una parte de la acción.
  6. Modelo económico transformador para los artistas a través de los contratos NFT. Esta es quizás mi ventaja favorita de todas: la posibilidad de que los artistas ganen automáticamente un porcentaje de cada venta de su obra en el mercado secundario a perpetuidad. Quiero decir, ¿te imaginas? Los artistas pueden pasar de recibir un 50% del precio de adquisición inicial de su obra en una galería a un nuevo mundo en el que obtienen más del 80% (dependiendo del mercado que utilicen) de los ingresos de su venta inicial más el 10-15% de cada venta secundaria para siempre. Imagínate a las familias de los artistas de cualquier lugar recibiendo residuos durante generaciones, al igual que los grandes grupos musicales del mundo, a medida que su obra sigue creciendo en valor y cambiando de manos. Es una gran transformación. Vincent Van Gogh sólo vendió un cuadro en vida, y no por mucho.

CryptoSlam informa que NBA Top Shot, una colección basada en el baloncesto lanzada en octubre de 2020, es la plataforma NFT más vendida; cuenta con $5.8 millones cambiados en las últimas 24 horas, y $68.5 millones en los últimos 30 días.

 

 

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Prefieres contarlo
o que te lo cuenten?

Mantente actualizado sobre la industria de los NFT y descubre cómo puedes aprovechar esta nueva oportunidad.

MENÚ PRINCIPAL

✱ NTF OFICIAL 2021